El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó el Centro Comunitario Rancho Las Flores para informar sobre las actualizaciones de las acciones de mitigación y avances de proyectos de infraestructura para enfrentar la contaminación de las aguas transfronterizas en la región de Tijuana y San Diego.
Dijo que “Hemos invertido muchísimo en las plantas binacionales de limpiar el agua, pero también México ha hecho bastante en lo que se ha hecho en la planta que ahora va a funcionar en algunos meses para limpiar el agua del río Tijuana”, expresó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México.
El embajador de Estados Unidos en México, mencionó que una operación conjunta binacional es fundamental para combatir el tráfico de armas, de drogas y personas, mientras que también tienen que facilitar el comercio.
El representante de Estados Unidos en México, mencionó estar contento de avanzar en la relación binacional de México y Estados Unidos, logrando ser la número 1, así como el trabajo conjunto contra el narcotráfico y las soluciones para la migración.
El diplomático Ken Salazar mencionó que en Estados Unidos tendrán una transición democrática y de paz y será el nuevo gobierno quien determine su futuro.
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar mencionó que es importante mejorar en la planificación para que esta frontera sea la más moderna, eficaz y segura del todo mundo, trabajo que pueden hacer México y Estados Unidos trabajando en equipo.