A doce horas de bloqueo, residentes del Maclovio Rojas liberaron la carretera Aeropuerto, plantón que afectó a cientos de pasajeros de vuelos naciones e internacionales.
La mayoría de los viajeros caminaron aproximadamente 3 kilómetros, ya fue para llegar al Aeropuerto Internacional de Tijuana o bien para dirigirse a su destino después de aterrizar en Tijuana.
Con maletas, mochilas e incluso hasta carriolas, turistas locales y extranjeros de todas las edades se enfrentaron además a un día cálido donde la temperatura rondó los 25 grados centígrados.
Algunos pasajeros se vieron beneficiados con servicio de transporte gratuito a través de “aerocares” y shuttles que dispuso el aeropuerto.
Para el ingreso al edificio de la terminal área se reforzaron las medidas de seguridad y desde la puerta se colocó un filtro donde se determinó que solo las personas con pase de abordar podían entrar.
Con la protesta, los residentes de Maclovio exigen al Gobierno Federal la regularización de sus predios, que implica de al menos 400 títulos de propiedad.
Casandra Hernández, representante de la comunidad de Maclovio Rojas, anunció que acordaron retirar el campamento porque serán recibidos este jueves en la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
Sostuvo que si no hay una solución después de la reunión del día de mañana, las manifestaciones de Maclovio Rojas se seguirán presentando.
Información oportuna
"En esta temporada decembrina, evita la pirotecnia y protege a los animales.
El H. XXV Ayuntamiento de Tijuana te invita a celebrar con responsabilidad.