El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, acompañó a autoridades federales, encabezadas por la titular de la Secretaría de las Mujeres del Gobierno de México, Citlalli Hernández Mora, al arranque formal de la Estrategia Nacional de Seguridad “Atención a las Causas”, que tiene como objetivo incursionar en las zonas de alto riesgo denominadas "Zona Paz", para favorecer su pacificación, atendiendo para prevenir las violencias, con oferta de programas, servicios y acciones a largo plazo.
Durante el acto protocolario realizado en el Centro Comunitario de la colonia Valle Verde, el Alcalde de Tijuana, resaltó que este trabajo coordinado permitirá fortalecer el entorno en las comunidades, particularmente, las oportunidades de los jóvenes.
"Tenemos que llegar con los jóvenes y decirles que hay una forma de salir adelante y es con las políticas públicas federales que ha implementado nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en un trabajo ordenado y coordinado con el Estado y el Municipio", señaló.
Por su parte, la representante del Gobierno de México, Citlalli Hernández, reconoció que este es un gran día para Tijuana por el inicio de esta estrategia que también se puso en marcha en Tabasco y se extenderá al territorio mexicano.
Al expresar la importancia de combatir de raíz la delincuencia, abriendo oportunidades, explicó que, a partir de este martes, más de 400 funcionarias y funcionarios de distintas dependencias, desplegados en brigadas, recorrerán en polígonos casa por casa para conocer las problemáticas y resolverlas.
Cabe destacar que, una vez finalizado el acto protocolario, el Alcalde de Tijuana se integró a una de las brigadas para recorrer casa por casa las calles aledañas al Centro Comunitario.