El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, reconoció el trabajo de regidoras y regidores del Cabildo del XXV Ayuntamiento de Tijuana para generar propuestas en beneficio de la ciudadanía.
“No podríamos construir la Tijuana que tanto anhelamos si no trabajamos juntos, felicito a los regidores por el ejemplo de civilidad política, estamos votando a favor de propuestas independientemente de las fuerzas políticas que representan; seremos la mejor administración en la historia de Tijuana, porque estamos trabajando en equipo”, señaló el Alcalde de Tijuana, en sesión ordinaria de Cabildo celebrada este miércoles.
En esta ocasión, con el objetivo de que exista una mejor comprensión y sustento de la Iniciativa de Ley de Ingresos, el Decreto para el otorgamiento de Estímulos Fiscales, así como la Tabla de Valores Catastrales base del Impuesto Predial, regidoras y regidores aprobaron, por unanimidad, la Adenda de Exposición de Motivos a dicho proyecto.
La propuesta de Adenda a la Iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, establece que durante la actual administración la ciudadanía será el centro de las políticas y acciones municipales, priorizando en todo momento sus necesidades sobre los logros medibles; de esta manera el XXV Ayuntamiento busca mejorar la calidad de vida de la población y atender sus necesidades.
La Iniciativa de Ley de Ingresos incluye programas basados en los principios de austeridad, honestidad y transparencia, preservando el nivel de eficacia en la prestación de servicios, respetando, protegiendo y garantizando los derechos humanos.
De acuerdo al orden del día, también, por unanimidad, se aprobaron diversos acuerdos como: las ternas de consejeros ciudadanos para integrar diversas juntas de gobierno, de conformidad a lo establecido en el Reglamento de las Entidades Paramunicipales de Tijuana; la elaboración del Proyecto Ejecutivo para la implementación del Programa de Recolección de basura pesada.
Así también, la reforma del Reglamento Interno de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, así como la modificación al acuerdo de revocación y otorgamiento de poderes a favor del personal de la Consejería Jurídica Municipal y de la Sindicatura Procuradora.
El Presidente Municipal Ismael Burgueño, resaltó el trabajo en equipo con las y los regidores, y los instruyó a seguir por ese camino para lograr los objetivos planteados.
Regidoras y regidores expusieron varios planteamientos que fueron consensuados previamente y aprobados durante esta sesión, como la propuesta para nombrar el 2025 como el año de la implementación de políticas públicas que promuevan la erradicación de la violencia contra las mujeres, asimismo, otro punto de acuerdo fue el relativo a la regularización de estructuras que soportan sistemas de telecomunicaciones en el municipio de Tijuana.