<!—GetButto/n.io widget -->

Las noticias más importantes de la región

Alrededor de 70 personas pertenecientes al colectivo Victoria Mía, el cual esta encontrá de la obstrucción del vínculo filial, se manifestaron pacíficamente a lo largo del Bulevar Sánchez Taboada de Zona Río, para exigir que se respeten sus derechos como padres de familia responsables.

 

Carlos Adrián Alemán, presidente del colectivo Victoria Mía, mencionó que este es el segundo año que realizan la marcha y que en el colectivo hay cerca de 140 padres que en su mayoría presentan la denuncia en materia de violencia familiar.

 

Señaló que apoyan tanto a hombres como mujeres, pero principalmente a padres que no se les permite ver a sus hijos durante el proceso de su divorcio.

 

Los integrantes reciben apoyo de 5 abogados familiares y penalistas, brindan asesorías gratuitas, atención psicológica y acompañamiento a los juzgados o fiscalía.

 

Enfatizó en que el colectivo no apoya a ningún agresor o padre que tenga alguna sentencia condenatoria, solamente a los que cumplen con la manutención y realmente quieren estar presentes en la vida de sus hijos.

 

Además, mencionó que están en proceso de una propuesta de ley, “la ley Victoria”, para que existan protocolos eficientes para determinar si un hombre o mujer que dice que la contraparte es un agresor, presente pruebas contundentes antes de que se aplique la orden de restricción, además de judicializar la carpeta y que pueda haber una vinculación a proceso.

Información oportuna

Tipo de cambio 10 abril, 2025

 

 

 

        NOTICIAS

Contenido informativo
En la frontera Tijuana y San Diego

Contacto

Nombre *
E-mail *
Mensaje *

Teléfono: 

6643856037

 

E-mail:

[email protected]

¿Te gustaría recibir contenido exclusivo y de forma totalmente gratuita?

Suscríbete a nuestro boletín informativo y recibe directamente en tu correo electrónico los últimos tips y novedades de Fregoso Noticias

Suscribirme