El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y el gobierno estatal lanzaron el programa "Mujeres al Volante", una iniciativa que busca empoderar a las mujeres y transformar el sector del transporte público, históricamente dominado por hombres.
Según Jorge Alberto Gutiérrez Topete, titular del IMOS, las mujeres tienen más cuidado al manejar y este programa busca aprovechar esa habilidad para mejorar la seguridad y la eficiencia del transporte público. El programa ofrece una capacitación integral de 180 horas y garantiza el empleo a las mujeres que pasen satisfactoriamente el examen.
El programa también busca abordar las necesidades de transporte en áreas como Villa del Campo, donde hay muchas quejas por la lejanía y la alta demanda de transporte.
Topete mencionó que ya existen dos mujeres inspectoras del IMOS en dicho fraccionamiento y que se prevé capacitar a más mujeres para la ruta de Villa del Campo.
Las bases y requisitos para participar en el programa son tener entre 18 y 50 años de edad, presentar documentos de identificación oficiales y mostrar la licencia de automovilista. El programa forma parte del sistema integral de movilidad para las mujeres que prioriza el desarrollo y la seguridad en el transporte público.
Información oportuna
"En esta temporada decembrina, evita la pirotecnia y protege a los animales.
El H. XXV Ayuntamiento de Tijuana te invita a celebrar con responsabilidad.