Un grupo de maestros se manifestaron sobre la carretera libre Tijuana-Tecate rechazando la reforma de ISSSTE 2025.
Contrario a lo que se había difundido en redes sociales sobre un supuesto bloqueo, los manifestantes estuvieron repartiendo folletos a los automóviles que pasaban a la altura del ejido Maclovio Rojas, donde se explicaba su exigencia.
“Maestro callado, jamás será escuchado”, “Hoy la clase es en la calle y el tema es dignidad” y “No a la Ley del ISSSTE” son algunas de las frases que expresaban las pancartas que llevaban en sus manos los maestros de la delegación D-I-120.
El secretario general de la Delegación de la Zona Este, Felipe Cuachin, comentó que esta reforma obliga a las maestras a jubilarse a los 28 años de servicio y a los maestros hasta los 30 años, lo cual a su parecer es inhumano.
El profesor Felipe expresó que a conocido de casos en los que los maestros fallecen en las mismas aulas y otros en los que mueren al año de jubilarse.
Las manifestaciones que se han llevado en diferentes partes de la ciudad han formado parte de la protesta a nivel nacional, que busca que el gobierno federal escuche estas exigencias.
Otra de las inconformidades que manifestaron los maestros son el aumento a las cuotas, sobre todo porque existe un desfalco en los fondos del Issste.