La pesca de orilla es un deporte que varios tijuaneses suelen practicar en Playas de Tijuana, desde muy temprano varias personas salen con sus cañas de pescar y las carnadas preparadas para pasar un buen rato, disfrutar del mar y relajarse por varias horas.
Según los pescadores, entre los peces más comunes que uno puede encontrar en Playas de Tijuana, se encuentran la Mojarra, el Lenguado y el Pez Guitarra, estos últimos son de los más difíciles de atrapar; para atraerlos utilizan pequeños cangrejos como carnada o incluso un señuelo artificial que también es muy efectivo.
Kevin y su esposa comenzaron a practicar la pesca de orilla desde hace 2 meses, se vieron atraídos por los pescadores qué se ven por las mañanas en la playa, investigaron sobre el tema y compraron su propio equipo para aprender una actividad nueva y aprovechar su tiempo libre en pareja.
"Voy iniciando en este deporte, llevo casi 2 meses, yo lo tomo como deporte más que nada para mis tiempos libres, la verdad se disfruta mucho, me gusta mucho venir a la playa, se siente muy bien aprender cosas nuevas con mi esposa y que nos gusten mucho", expresó Kevin.
Kevin mencionó que para este deporte lo más importante es tener paciencia y saber disfrutar, recomendó a las personas que quieren empezar a practicarlo, acercase a los pescadores, ya que ellos son los que tienen más experiencia y pueden darles orientación.
"Yo creo que lo más importante es tener paciencia, este deporte es mucho de paciencia, puede que un día tengas suerte y saques muchos peces, pero puede que otro día no saques ninguno, tienes que disfrutarlo, no estresarte, la idea es venir a relajarte", expresó Kevin.