El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, dio a conocer que el XXV Ayuntamiento de Tijuana avanza en el fortalecimiento de la infraestructura, limpieza y señalética de la ciudad.
Burgueño Ruiz reconoció la labor que realiza la titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), Virginia Alejandra Vargas González y su equipo de trabajo.
Por su parte, Virginia Vargas, informó que dentro del programa de "Motoconformado de vialidades no pavimentadas", se atendió, en días pasados, una superficie de 36 mil 700 metros cuadrados, con recursos propios del Ayuntamiento, acciones realizadas en la delegación Presa Este y San Antonio de los Buenos.
En lo que respecta al Programa de Bacheo Superficial se llevaron a cabo trabajos sobre 894.41 metros cuadrados, resultando beneficiados habitantes de las colonias El Refugio, Montes de Oca, Villa Fontana, Infonavit Presidentes y San Antonio de los Buenos.
En las Jornadas de Señalamiento Vial, dijo Vargas González se atendieron a tres instituciones educativas con 960 metros cuadrados de señalización horizontal, 4 de tipo preventivo en zonas escolares.
En la rampa del Centro Escolar Agua Caliente se benefició a una población de tres mil 500 estudiantes, con una Jornada de Limpieza, que incluyó limpieza y barrido manual de 2 mil 600 metros cuadrados, la poda de siete árboles, derivado de ello se realizaron trabajos de carga y retiro de dicho producto, contabilizado en 16 toneladas, además se realizó el repintado de cordones de banqueta en 300 metros lineales.
En el programa de Luminarias instaladas en el bulevar Padilla entronque con bulevar 2000 y acceso a la carretera federal, se colocaron 10 luminarias led, se construyeron ocho bases de concreto para poste, se colocaron seis postes de 11 metros de longitud, así como la reparación de corto circuito en tablero de control y la instalación de 600 metros lineales de cable neutranel.
De esta manera, el XXV Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con la ciudadanía tijuanense, de reforzar la infraestructura en toda la ciudad y contar con vialidades en óptimas condiciones.