En reconocimiento al compromiso de las empresas con las personas trabajadoras mediante la implementación de estrategias preventivas, la representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California otorgó el Distintivo Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) a 15 empresas.
La titular del IMSS en el estado, doctora Desirée Sagarnaga Durante, encabezó la ceremonia en la que destacó el esfuerzo conjunto del IMSS y empresarios para establecer mecanismos que permitan contar con empleados y empleadas en condiciones óptimas de salud, lo que se traduce en niveles productivos satisfactorios, reducción de incapacidades y la atención oportuna de padecimientos crónico degenerativos, entre otros beneficios.
Felicitó a las 15 empresas, de los giros industrial, comercio, alimenticio, ganadería, textil, militar, electrónico y de servicios, que recibieron su Distintivo ELSSA por sus acciones para construir entornos laborales seguros y saludables en beneficio de 12 mil personas trabajadoras, y por aplicar la responsabilidad que implica llevar a cabo el programa.
A la fecha, el IMSS Baja California cuenta con 960 empresas adheridas al programa ELSSA en el estado y San Luis Río Colorado, Sonora, principalmente de la industria de la transformación y de comercio, lo que representa más de 400 mil personas trabajadoras beneficiadas.
Asimismo, se han otorgado 754 distintitos a igual número de empresas, en tanto que el Instituto, a través de su personal de salud e ingenieros del área de Salud en el Trabajo, ha otorgado 2 mil 500 asesorías.
En el evento se contó con la presencia de la encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alva Artemiza Adame, y la coordinadora delegacional de Salud en el Trabajo, doctora Margarita Argüelles Sandoval.