Un intenso siniestro a consumió 10 casas y tres vehículos en la colonia Leandro Valle, sobre la calle de las Rosas y Bugambilias; esos eran los únicos daños, hasta que bomberos hallaron dos personas calcinadas.
Cuatro estaciones de bomberos y alrededor de 25 elementos del cuerpo de bomberos llegaron al lugar para intentar controlar el voraz incendio que pudo verse a varios kilómetros a la redonda.
Residentes de las casas aledañas comenzaron rápidamente a sacar algunos artículos personales y tanques de gas que podrían generar una explosión en caso de acercarse las llamas a su domicilio.
Bomberos, habían recibido el reporte de personas atrapadas, sin embargo al llegar al lugar, los mismos vecinos comentaron que fueron ellos mismos quienes ayudaron a las personas que no podían salir de sus casas.
Al momento de poder contener el siniestro por parte de los traga humo, quienes removieron algunos escombros, hallan dos cuerpos completamente calcinados, que por el estado no se a podido identificar su sexo.
Alrededor de 70 personas fueron evacuadas de sus viviendas, por el intenso siniestro que dejó además de pérdidas humanas, 10 viviendas consumidas por el fuego y tres vehículos con daños totales.
“Sigue siendo la misma recomendación de siempre, que no quemen basura, aunque la gente no vea que hay aire, hay condición seca, aunque no hay ráfagas de viento hay condición Santana”, comentó Arturo Sánchez, jefe de turno de bomberos, invitando a la ciudadanía a que cuiden su patrimonio.
Paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Ejército Mexicano, UMAS y Protección Civil también acudieron al lugar para apoyar en la atención.