Agentes de la Policía Municipal, asignados al operativo de protección al medio ambiente, detuvieron a tres mujeres que fueron encontradas ofreciendo artificios pirotécnicos en el cruce del bulevar Lázaro Cárdenas y la calle Novena, al oriente de la ciudad.
En respuesta a denuncias ciudadanas que señalaban la realización de esta actividad en dicho lugar, los agentes municipales acudieron al área a las 19:30 horas. Ahí detectaron a las mujeres, dos de ellas menores de edad, vendiendo cohetes de dudosa procedencia. Por tal motivo, procedieron a asegurarlas y trasladarlas a las instalaciones de la corporación preventiva.
Las detenidas fueron identificadas como Ana Cristina “N”, de 20 años de edad, y dos menores: Beatriz, de 15 años, y Regina, de 14.
En su poder se encontraron diez bolsas con diferentes tipos de cohetes, 42 juegos pirotécnicos, 3,121 pesos en efectivo y 7 dólares.
Debido a que esta actividad está considerada una falta al Bando de Policía, las tres fueron puestas a disposición del Juez Calificador para los trámites legales correspondientes.
Información oportuna
"En esta temporada decembrina, evita la pirotecnia y protege a los animales.
El H. XXV Ayuntamiento de Tijuana te invita a celebrar con responsabilidad.