Los agentes de CBP asignados al Puerto de Entrada Oeste de Calexico hicieron un importante descubrimiento el miércoles pasado, interceptando aproximadamente 122 libras de píldoras de fentanilo azul ocultas en un vehículo.
El descubrimiento tuvo lugar aproximadamente a las 10:06 p.m., cuando los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 47 años de edad que conducía un sedán gris que estaba solicitando la admisión a los Estados Unidos desde México.
Durante la inspección inicial, los agentes de CBP descubrieron paquetes dentro de los paneles del vehículo. Los agentes de CBP remitieron al conductor y al vehículo para un examen más detallado.
En la zona de inspección secundaria, los agentes de CBP utilizaron tecnología de inspección no intrusiva para examinar el vehículo, revelando anomalías en todo el vehículo. Un equipo canino K9 de CBP respondió y alertó a los agentes de la presencia de narcóticos.
Tras un examen más detallado, los agentes de CBP extrajeron un total de 98 paquetes ocultos en los paneles del vehículo y en el reposacabezas trasero. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como fentanilo, con un peso total de aproximadamente 122 libras.