La Confederación Patronal de la República Mexicana de Tijuana no promoverá el voto para las próximas elecciones judiciales en donde se elegirá a jueces y magistrados del Poder Judicial del Estado y solamente se mantendrá como un observador al considerarlo un proceso poco profesional, según lo mencionó Roberto Vega Solís, presidente de Coparmex.
"Para Coparmex siempre es muy importante la democracia, sin embargo, aunque reconocemos que el país necesita una reforma judicial para fortalecer la impartición de justicia, consideramos que la forma en que está diseñada no es la mejor", expresó Vega Solís.
Señaló que como país nos quedamos cortos, primero por el gasto excesivo para realizar las elecciones, las cuales costarán 13 mil millones de pesos solamente para el INE.
Además, mencionó que las bases para los candidatos a magistrados y jueces son demasiado relajadas para una posición de tanta importancia.
Resaltó que la complejidad para votar en esta ocasión es mayor, por lo que habrá muy baja participación de la sociedad.
"Coparmex en esta ocasión no seremos promotores del voto, pero si seremos observadores electorales", reitero Vega Solís.
Por último, destacó que el próximo 27 de marzo celebrarán el 65 aniversario de Coparmex Tijuana con una cena de gala en el Club Campestre Tijuana, en donde conmemoraran años de historia y compromiso, así como la toma de compromiso del nuevo consejo directo 2025-2026.