Como cada año, cientos de personas acuden a la Antigua Catedral de la Zona Centro para visitar a la Virgen de Guadalupe, en el marco de su aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, por lo que los comerciantes se preparan con anticipación para vender artículos de su imagen.
Sin embargo, a pesar de que la afluencia de creyentes aumenta en esta festividad, muchos comerciantes han registrado bajas ventas, debido a varios factores como la competencia, la pérdida de la tradición y al cambio de sede de la Catedral de Tijuana.
Desde hace más de 50 años, la comerciante, Cecilia López, se dedica a la venta de artículos religiosos afuera de la Antigua Catedral de Tijuana, compartió que actualmente la venta ha ido a la baja hasta un 60% aproximadamente
"Se ha perdido la tradición de traer a sus niños vestidos de la virgen o de Juan Dieguito, ha bajado mucho, anoche y hoy es cuando está más fuerte la venta, pero la verdad ha estado baja", expresó Cecilia López.
Maribel Martínez es comerciante de artículos religiosos desde hace 20 años, con anticipación se preparó para las festividades de la Virgen de Guadalupe, pero la venta ha estado tranquila.
"Si puedes ver todavía tenemos cuadros, veladoras, muchas cositas con su imagen porque si esta baja la venta, hay mucha competencia y aparte las peregrinaciones ya no se están haciendo aquí, ahora las cambiaron a la nueva catedral de Zona Río", expresó Maribel Martínez.
Información oportuna
"En esta temporada decembrina, evita la pirotecnia y protege a los animales.
El H. XXV Ayuntamiento de Tijuana te invita a celebrar con responsabilidad.