Está mañana la comunidad cristiana del Albergue Ágape, celebró el Día del Migrante con música, regalos y comida.
A la celebración llegaron ciudadanos de la comunidad de Corea del Sur que residen en los Estados Unidos, con cobijas, pasteles y dulces, para las familias de este centro.
“Ellos vienen para celebrar la navidad a los migrantes, para animarlos a que no pierdan su pasión” compartió Haeri Jang, integrante de la comunidad coreana.
Por su parte el líder del Albergue Ágape, Albert Rivera, compartió que en este centro se encuentran más personas del interior del país, que de otro país.
Además mencionó que la mayoría de migrantes que llegan a este albergue, tienen que ver con problemas de seguridad como el secuestro y el cobro de piso.
“La mayoría son mexicanos, Michoacán, Guerrero y están empezando a venir de Culiacán que están siendo desplazados por la violencia que están pasando”, compartió Albert Rivera, líder del Albergue Ágape.
Tal es el caso de Navor García, que tuvo que dejar su pueblo en Guerrero, por la violencia que hay en esa comunidad.
Navor menciona, que fue amenazado por presuntos integrantes de un cártel dedicado al tráfico de drogas, por lo que decidió irse junto a su familia.
Navor, su esposa y sus dos hijas, llegaron a Tijuana con la ilusión de poderse cruzar a los Estados Unidos, mediante a la aplicación CBP One.
“Espero en Dios poder llegar a Estados Unidos, para que mis hijas se encuentren bien, por eso nos venimos, por nuestras hijas” compartió Valeria Frías esposa de Navor García.
Actualmente el albergue Ágape tiene a 100 personas en sus espacios, pero tiene la capacidad de recibir hasta 1,200 migrantes.