El día de ayer se instalaron tres de mesas de coordinación que tendrán como objetivo el garantizar el bienestar de la comunidad migrante.
El secretario de Gobierno Arnulfo Guerrero León, compartió que el ayuntamiento de Tijuana, abrió tres mesas de acción, donde se enfocan en los derechos humanos, la estancia digna y la seguridad de los migrantes.
“Por eso abrimos tres grandes mesas, la mesa de los Derechos Humanos por que es muy importante que no violentemos ningún derecho, la mesa de la estancia digna y humana y la parte de la seguridad que evitemos que el crimen organizado y los famosos polleros los atrapen”, señaló el secretario de Gobierno Arnulfo Guerrero León.
Por su parte el alcalde de Tijuana Ismael Burgueño, compartió que no le asustan los comentarios del próximo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, pues trabajarán en coordinación con el estado y federación para estar preparado ante cualquier eventualidad.
“Ante las declaraciones del presidente electo Donald Trump, a nosotros no nos asusta, no nos preocupa pero si nos obliga a fortalecer el esquema de organización, vamos a estar listo para eso”, compartió Ismael Burgueño Ruiz.
Por otra parte el secretario de Gobierno Arnulfo Guerrero León, compartió que se han estado realizando operativos en locales pequeños, para sacar de circulación artículos pirotécnicos.
Además mencionó que las consecuencias para los comerciantes que vendan estos productos son multas económicas, así como la clausura de su comercio.
Hasta el momento el actual ayuntamiento a clausurado a 150 comercios por vender pirotecnia, alcohol irregular, entre otras faltas al reglamento.